lunes, 18 de mayo de 2015

El ibex en la tercera semana de mayo...

   Hace unas dos o tres semanas decía del Ibex que se encontraba testeando una recién formada zona de soporte. Bueno, pues en estas tres semanas no ha cambiado absolutamente nada el escenario. Ahí sigue. Hace un par de semanas estábamos en la zona alta de la zona de soporte. Ahora nos encontramos en la zona alta otra vez, pero después de haber buscado soporte en la zona baja. La cual, hasta la fecha ha aguantado. Hoy os pongo un gráfico diario, para ver como la zona ha funcionado muy bien de soporte y resistencia:


Ibex diario
  Las zonas verdes de soporte, son las mismas que estaban dibujadas hace tres semanas. Como se puede observar, el precio, en estas últimas semanas ha estado vibrando entre la zona de inferior y la superior de la primera zona verde de soporte. Primero bajó a probar la zona inferior y cuando esta aguantó, ha rebotado a la zona superior, donde de momento se ha quedado estancado.

  en cuanto a Demark, señalar que al igual que ponía en el post sobre el €/$ de hace un par de días, aquí se puede observar perfectamente como un Sequential de Demark se recicla. En este caso, por ejemplo, desde los mínimos de principio de año, el Ibex hizo un Sequential completo, pero esto no significó más que una pequeña corrección, no un cambio de tendencia, o que el precio permaneciese en el lateral en el que se encontraba hasta aquellas fechas. El índice recobró potencia tras una pequeña corrección y volvió a marcar un nuevo Set Up Sell.

  Se puede interpretar estos últimos movimientos de varias maneras, cada una con unas implicaciones más alcistas o más bajistas, así que no voy a hablar de estos escenarios a más corto plazo, pues aclaran nada. Lo único que se puede decir es que tras la subida inicial estamos en lo que parece una corrección. Lo que da más credibilidad a que la zona verde pueda aguantar. Digo esto por que los movimientos a la baja han sido más bien poco tendenciales y bastante laterales. Aunque bajistas.

  En grafico intradiario se encuentra en un claro lateral. Hoy ha rebotado en la zona baja de dicho lateral que coincide con el hueco que se ve en diario. La zona alta de ese lateral intradiario está más o menos en la parte alta de la zona verde dibujada en el gráfico de más arriba. Es decir, si conseguimos ver un cierre diario por encima de dicha zona (quizá mañana) habrá bastantes posibilidades de que la tendencia previa alcista se retome. Y que la corrección se pueda dar por finalizada.

  Yo votaría por que es lo que va a pasar. Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario