miércoles, 29 de abril de 2015

El ibex en la cuarta semana de abril...

  Muy buenas a todos de nuevo. Llevo ya varios meses sin escribir, pero acabo de cambiar de trabajo y ahora tengo mucho menos tiempo. Me están haciendo estudiar muchísimo. Más de lo que era capaz de recordar. Y eso hace que tenga un tanto abandonados los mercados. Pero no hay nada que dure eternamente y parece que la presión de este nuevo trabajo, también, está cesando.

  Día curioso el de hoy. Bueno, toda la semana. Parece que se estaba esperando el dato del PIB americano como agua de mayo. Y es que en todo lo que llevamos de semana no parecía que los índices tuviesen una dirección clara. Hasta hoy.

  Con todo y con esto, desde un punto de vista técnico a medio largo plazo, lo que se dice ocurrir, no ha ocurrido gran cosa. Es decir, aquellos que estén largos en el Ibex, desde mi humilde opinión, no deberían estar preocupados. Al menos de momento.


Ibex semanal

   Como se puede ver, en la última subida, el Ibex ha generado una nueva zona de soporte. Ahora se encuentra en pleno proceso de confirmación de la firmeza de la misma. En mi opinión, claro está. Así que mientras que no rompa dicha zona de soporte, la zona inferior de la misma, yo no voy a mover ficha. Ahora mismo me encuentro largo en el Ibex. También se puede ver dibujado una serie de canales los cuales ha respetado más o menos en todo el proceso de subida. Ahora parece haberse detenido en el techo de dicho canal. No es buena señal. Pero para mí tiene más importancia la zona de soporte. Mientras que se respete, todo estará bien.

  En cuanto a Demark, ya en el último post que escribí allá por febrero, apuntaba la posibilidad de que quizá se generara una estructura 9-13-9. De momento así está siendo. Tenemos un Sequential completo segido de un Set Up. Las implicaciones de esta estructura, así en frío y sin más consideraciones son bajistas. Pero como digo en el párrafo anterior, mientras la zona de soporte no se rompa, yo no miraría mucho más allá. La base de la zona verde superior está en los 10960 más o menos. De romperse, el aspecto técnico se afearía bastante, aunque tampoco sería algo definitivo para mí. Eso sí, me sacaría del mercado.

  Yo soy inherentemente bajista en los mercados bursátiles. Creo que están, en general, muy sobrecomprados y creo que se acerca algo realmente gordo. Tipo lo que pasó en 2008. Ahora bien, mientras las zonas de soporte aguanten aquí no pasa nada. Y de entre los escenarios que barajo alguno me da mercado alcista para todo este año y parte del que viene. No es mi escenario favorito o el que más me enamora, pero tampoco puedo descartarlo.

  Puede que estos días estemos viendo el comienzo de algo mucho mayor, pero necesitaremos confirmación antes de hacer nada. Yo por lo menos. No creo que valga la pena adelantar acontecimientos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario