sábado, 13 de septiembre de 2014

Actualización del crudo para la semana que viene

  Hace un par de semanas escribí un artículo sobre el crudo. Podéis leerlo aquí. En él hablaba de un posible triángulo que lleva gestándose durante más de un año. Aun no siendo un triángulo, es evidente que es un lateral. Los laterales no duran eternamente. Antes o después se acaban.

  La cuestión también es que dije que en semanal había acabado un Sequential. Según las primeras teorías de Demark una vez acabado el Set Up, podía empezar a contarse el CountDown. Y esa es la contabilidad que usé en el anterior post. Es cierto que últimamente estoy dejando de lado este tipo de contabilidad. Posteriormente el propio Demark introdujo una nueva condición para empezar a contar el CountDown. Y esta condición, que él mismo llamó intersección, dice que para poder empezar a contar el CountDown,  la vela 8 tiene que intersectar con la vela 4 posiciones antes, o alguna anterior del Set Up. O que la 9 se intersecte con la vela 4 posiciones antes o alguna anterior del Set Up. Es decir, en un Set Up Buy, que es descendente, se da la intersección si el máximo de la vela 8 es superior al máximo de las velas 4, 3, 2 o 1. O que el máximo de la vela 9 sea superior al mínimo de las velas 5, 4, 3, 2 o 1. A cualquiera de ellas.

  La cuestión de esto es hacer notar que el petróleo esta semana ha hecho un 13 también, pero teniendo en cuenta la "intersección" de Demark. No es que tenga mucha experiencia con este indicador, pero debo decir que, desde mi punto de vista, ambas maneras de contar el CountDown funcionan bastante bien, aunque yo diría que la segunda contabilidad suele ser más fiable. Con todo esto tenemos, como decía, que el petróleo ha acabado esta semana un Sequential. Este final de Sequential viene dado en lo que la parte baja del lateral/triángulo del que hablo más arriba. Aquí tenéis el gráfico:


Petróleo semanal

  Como se puede ver todo está ocurriendo en la parte baja de un posible canal de más corto plazo. Como ya decía en el post anterior, la enterada largo en el petróleo sigue siendo interesante. La zona de soporte está realmente cercana. Aun a pesar de esto, también podéis ver en el gráfico como mientras se terminaba el CountDown un nuevo Set Up se producía. Según Demark el Set Up de mayor cantidad de puntos es el activo. En el caso del petróleo, este Set Up es el primero y por tanto el Sequential del que venimos hablando es el activo también y se debe de considerar como zona de soporte.

  Dicho todo esto hay que tener también en cuenta que la zona de este último 9 se ha perdido. La vela 13 en sí misma debe ser también soporte, pero todo esto no garantiza para nada que vayan a aguantar. Sería interesante ver la semana que viene para ver si es capaz de recuperar los mínimos de esa vela 9 De ser así sería una gran señal de entrada. Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario