miércoles, 24 de junio de 2015

Actualización del ibex...

   La semana pasada hablábamos de la presencia de un hueco en diario que dejó el Ibex justo después de las elecciones. También hablaba de una zona de soporte en semanal la cual estaba aguantando muy bien y que mientras que esa zona aguantara se podía esperar un rebote para cerrar el ya comentado hueco.

  La semana pasada empezó con muchas dudas. El Ibex rompió la zona de soporte semanal por su parte baja y se mantuvo por debajo de ella toda la semana. Al final, el viernes pasado acabó cerrando la semana justo por debajo de dicha línea límite. El nivel a respetar era 10953 y el índice cerró en 10944. Siguiendo mi sistema de Demark estaba ya preparado para cerrar las posiciones largas este lunes pasado. Y abrimos con hueco al alza y en un pis pas nos hemos vuelto otra vez al techo de la zona de soporte semanal y con él al hueco de las elecciones. Las posiciones largas se mantienen.

  Este es el gráfico a cierre de ayer:



Ibex Diario


  Como se puede observar, al llegar al hueco el Ibex se lo está pensando. Yo espero que se rompa. Creo que hoy había otra reunión del Eurogrupo y probablemente esta tarde tengamos noticias que puedan mover los mercados en una dirección o en otra. Ya se verá. Yo de momento mantengo mis posiciones largas hasta que no me de señal de salida. La no rotura del hueco y la nueva visita de los mínimos anteriores sería muy mala señal.

  Es normal que se tome una pausa en esta zona importante (a ojos de muchos analistas). A mi, hasta el momento lo que me parece un poco preocupante es que el hueco todavía no ha sido cubierto. Se nota, por tanto una cierta debilidad. Yo esperaba que el hueco se cubriera rápido y posteriormente empezar a pensárselo. Pero de hecho ni siquiera ha sido capaz, a día de hoy al menos de tapar el hueco.

  Por el lado positivo es que ha dejado un hueco en la parte baja de la zona verde. Positivo por que indica que ha habido fuerza en esa zona. Y por tanto se puede esperar cierta resistencia a la rotura a la baja. Pero como ya decíamos, los huecos antes o después tienden a cubrirse y eso supone una fuerza bajista hacia esa zona. La conclusión, desde mi humilde opinión, es que el lateral todavía domina el índice. Si se rompiera la zona rosa del gráfico todo esto cambiaría bastante.

  La contabilidad de Demark en diario (e incluso en semanal) aboga por esta posibilidad. Como se ve en el gráfico, en la última caída hicimos un Set Up. Ahora nos encontraríamos en medio de un CountDown. En concreto andamos por la vela número 6 de dicho Count Down. No está señalada en el gráfico. En semanal también nos encontramos en medio de un Count Down, en este caso Sell, aunque como ya he dicho muchas veces en este foro, los Count Down suelen ser más bien de naturaleza lateral.

  Hoy, el índice está corrigiendo un poco. Todavía es pronto para saber si el hueco de las elecciones se cubrirá o no o si se romperá al alza o no. Pero es momento de estar atentos. Un saludo





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario