sábado, 3 de enero de 2015

El par Euro/Dolar

  Llevaba ya meses sin hablar del par €/$. Varias han sido las razones, pero quizá la principal es que estaba esperando a que el Sequential del que hablé ya en abril del 2014 se completara. Y por fin este pasado mes de Diciembre se ha completado. Enseguida veremos el gráfico.

  En la conclusión de aquel post de abril decía lo siguiente:
Este lateral está muy maduro. El gráfico semanal da sensaciones alcistas y sin embargo el mensual da sensaciones bajistas. Yo diría que el mensual es el que manda. Quizá sea porque pensando en como está la economía creo que en el caso de otro suceso similar al del 2008, el resultado sería similar. Creo que estamos cerca de un suceso similar, o sea que mi "bias" es bajista.

  Según parece el gráfico mensual fue el que acabó mandando. Aunque por aquel entonces la mayor parte de la gente pensaba que el €/$ se iba a 1,40 y por encima. Yo pensaba que lo más probable era que acabase su Sequential y así acabó siendo. El Sequential está completo:


€/$ mensual

  Como podéis observar por la contabilidad de Demark, el Sequential se ha completado con la vela 13. En gráfico mensual. Hoy en día mucha gente anda hablando ya de que el par se va directo a la paridad. Justo en contra de lo que opinaba la mayoría hace tan solo 6 meses. Yo creo bastante posible que este par en cuestión vaya a empezar a formar un suelo.

   Los hechos que tenemos hasta ahora son:

  1. Tras el enorme lateral que se dio durante la primera mitad de 2014 y parte también de 2013 el par ha entrado en un movimiento tendencial. A la baja.
  2. De momento no ha dado signos de que este movimiento haya acabado, salvo por el Sequential completado
  3. A parte del Sequential, un nuevo Set Up Buy se podría contar en la caída desde mediados del año pasado (no señalado en el gráfico). Diciembre habría sido la vela 7 y Enero estaría siendo la 8.
  4. El nivel más bajo desde hace años fue 1,18765 y está realmente cerca del nivel actual.
  5. El canal bajista que parece guiar al precio está mucho más abajo de la posición actual del precio
  Con todo esto parecería probable que el par €/$ se fuera hacia la paridad. La base del canal dibujado está en torno a 1.11 ahora más o menos. Yo sin embargo, me inclino por pensar que la consecución del Sequential va a tener significado y que por tanto la profundidad de las caídas del par van a ser limitadas. Creo que es probable que se complete el Set Up Buy del que hablo en el punto 3. Esto abre la posibilidad de algo más de caída, pero yo no creo que sea ya mucho más. Quizá a testear el 1,187 del que hablo en el punto 4.

  El canal bajista creo que ya no se va a ir a buscar más. De hecho, en la última caída que acabó con la vela del Sequential 8, ya no alcanzó la base del canal. La zona en la que nos encontramos ahora mismo ha sido zona de soporte en los últimos años.

  Con esto y con todo, necesito una señal de confirmación de todo lo que digo. Creo que faltan un par de meses para tener esa confirmación que nos daría un cambio sustancial de tendencia en este par. Con las consecuencias que todo ello pueda tener. Quizá la confirmación llegue antes. O quizá no haya tal confirmación y nos vayamos derechitos hacia la paridad. Cuando ocurra aquí os la contaré. Un saludo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario