domingo, 11 de enero de 2015

Banco Santander

  Esta semana ha habido mucho revuelo por el tema del Santander. Mucho se ha hablado del nuevo precio objetivo con la ampliación. Que si 6.15, que si 5.85, que si 5.5.  La verdad es que yo no tengo mucha idea de análisis fundamental. Así que no puedo deciros hasta que punto, desde este ángulo, la ampliación de capital hace que el precio sea uno u otro. Desde mi punto de vista la ampliación de capital es buena para el banco. Sobre todo si como ellos mismo han dicho van a usar el dinero para mejorar su balance. De este modo, la posición del banco puede decirse que es mejor que el día de antes del anuncio. Con todo y con esto a largo plazo seguro que le beneficia, pero a corto plazo cualquiera sabe dónde se estabilizará el precio.

  Y es por esto que creo que aquí un poco de análisis técnico puede ayudar a proporcionar un poco de visibilidad. No quiero decir que vaya a ser el santo grial. No nos va a decir absolutos, pero sí que nos puede aclarar ciertas zonas donde quizá se frenen la caída. Y por tanto nos puede mostrar zonas más o menos buenas de posible entrada. Si es que creéis en el proyecto de la señora Botín. Vayamos al gráfico:


Banco Santander Semanal

    Hay varias cosas de las que hablar. Empezaré por las zonas de soporte. Esta semana pasada se ha encontrado con la primera que tenía. Teóricamente no había ninguna otra zona de soporte por encima de la señalada. Y justo debajo vemos que hay otra bastante amplia. Esto, a mi entender tiene un aspecto positivo y es que es muy probable que entre la zona actual  y un poco más abajo, es probable que el Santander haga suelo. Quizá ya se podría entrar, de hecho. Siempre que os guste usar stops, claro está. Yo, sin embargo, esperaría a que diera alguna muestra de vida.

  Por otro lado tenemos los canales. También por este lado creo que ha encontrado una zona de soporte momentáneo. En Junio de 2013 se da su anterior y único contacto con esta línea de soporte. Así que tampoco deberíamos darle demasiada importancia. Si el mercado en general se mueve hacia arriba es muy probable que esta zona aguantara. Con tanto peso como tiene el Santander en el Ibex, si mal no recuerdo es un veinte y algo por ciento, no tengo muy claro quien manda sobre quien. Pero bueno, si los mercados americanos y los europeos aguantaran, probablemente esta zona también creo que aguantaría. Aun así yo creo que la zona donde debería darse un suelo más duradero en este movimiento bajista es la línea base del canal dibujado. Que además coincide de manera general con la zona inferior de soporte.

  Por último por Demark no hay mucho que contar en este caso tampoco, como pasaba con el Ibex semanal. Y es que en este caso concreto el Sequential se completó en Septiembre de 2013. Desde entonces, no ha habido ningún cuenteo de Demark. Además tampoco se puede decir que haya habido ninguna corrección tras aquel Sequential. Como los casos de Set Ups de 18 o 27 velas que son raros, también es bastante raro ver periodos tan largos de tiempo sin ningún Sequential. Ni siquiera un SetUp. No creo que tardemos en ver un movimiento suficientemente tendencial como para ver un nuevo SetUp. Espero que no sea el actual. De momento solo va por la vela 3 de un posible Set Up Buy. Un movimiento todavía muy verde.

  Está por tanto, desde un punto de vista técnico, bastante apetecible. Como digo está en zona de mínimo riesgo, siempre y cuando se usen stops por debajo de las zonas señaladas. Un saludo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario