domingo, 9 de noviembre de 2014

Ibex en la segunda semana de Noviembre...

  Hace ya más de una semana que no actualizo ni índices ni oro. Creo que es un buen momento, aunque solo sea por el tiempo transcurrido, de escribir unas líneas para ver donde se encuentran los mercados. Y la verdad es que mucho no ha pasado. Hace semanas hablaba en este post, a cerca de como veía yo la corrección que se daba por aquel entonces. Acababa de empezar el rally que nos llevó a donde estamos hoy. Y decía que tras 18 velas consecutivas en una dirección, desde 1990, había significado casi siempre continuidad en el movimiento. Con este comentario dudaba de la fortaleza del rally.

  Un par de semanas después,  sigo manteniendo mis dudas sobre las posibilidades de ver de nuevo máximos. Bien es cierto que el panorama ha mejorado un poquito, solo levemente, pero como digo, tengo serias dudas de que vayamos a volver a ver máximos:


Ibex diario

    Como se puede observar, el precio del Ibex se ha quedado vibrando entre dos claras zonas de soporte/resistencia. Este pequeño lateral me hace pensar que quizá se salga del mismo al alza. Y que por tanto podamos ver un nuevo movimiento al alza de una magnitud similar al visto hace un par de semanas. Aun así no creo que sirva para superar la línea TDST superior, aunque claro está, no soy vidente y no puedo asegurar que no lo hará. Simplemente me mantengo en la opinión que la caída previa fue con bastante momento y que aunque parte de ese momento se ha evaporado, creo que volverá.

  Por Tom Demark, en principio las contabilidades "alcistas", es decir, el posible CountDown Sell que  comenzara en agosto, ya está descartado, pues en la caída de octubre se violó su línea TDST (el inferior). El qué si que sigue vigente es el CountDown Buy que comenzó a finales de Septiembre y cuyo TDST (el superior) creo que servirá, en caso de que rompa la actual zona de resistencia, como freno al avance. En cuanto al TDST inferior, ha sido ya violado varias veces y por tanto pierde importancia. Aun así sigue siendo una antigua zona de soporte/resistencia y como dice el refrán, quien tuvo retuvo. Como digo yo no le doy ya tanta importancia. El viernes pasado cerró con la rotura de dicho nivel, pero en mi opinión no debería tomarse como una rotura definitiva que nos indica que el movimiento a la baja se ha retomado. Creo que este hecho debería venir indicado por una rotura de los mínimos de este mini lateral en el que se encuentra el Ibex. Yo personalmente creo que este mini lateral se romperá al alza. Ya veremos si es capaz de superar la zona de resistencia o no.

  Conclusión: Quizá algo de fortaleza hacia antes más bien que después para retar la zona de resistencia y quizá la línea TDS superior. Pero no creo que tome el suficiente momento alcista como para superar todas estas resistencias y continuar hacia máximos. Sigo dándole importancia a las 18 velas bajistas de hace un par de semanas. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario