viernes, 21 de noviembre de 2014

El ibex rompe la lateralidad

  Hace más o menos una semana, decía yo que el fin de la lateralidad estaba a la vuelta de la esquina. Aun se hizo esperar. Casi acto seguido a mis palabras, el rally comenzó. Pero en contra de lo que yo pensaba no fue tan fuerte. Al llegar a máximos del lateral, era de esperar una corrección. Sin embargo, la corrección fue más profunda de lo que yo esperaba. Hoy parece que hemos tenido una segunda pata de aquel vaticinado rally. Hoy ha conseguido cerrar por encima de los máximos que hiciera el pasado día 31 de octubre. Aunque solo por unos pocos puntos. ¿Será suficiente? Cualquiera sabe, pero de momento podemos decir que es buena señal.

Ibex horario

   Como se puede observar, desde el punto de vista del Sequential, hoy ha hecho un Set Up Sell completo. Lo positivo es que el movimiento ha conseguido superar la línea TDST que generó la última caída. Además también se encuentra por encima de la zona de soporte/resistencia, que se ha generado también hoy.

  ¿Hasta donde puede llegar este rally? Creo que no es descabellado pensar que tras una subida tan vertical en el día de hoy, el lunes corrija un poco. En principio creo que si la zona verde superior aguanta a lo largo de la semana que viene podríamos ver los 10600. Ya se que no parece mucho. Pero esta es una zona de resistencia en diario y no creo que se la salte sin más.

  Por otro lado, como ya decía en el post anterior, Elliott suele ser bastante ambiguo. Aun a pesar de lo claro que estaba el triángulo la pasada semana, acabó por no hacer lo que se le suponía. O mejor hizo algo que no se suponía. La caída tan profunda. Esto puede ser interpretado de varias maneras. La primera es que el triángulo se haya ampliado. La segunda es que lo que ha ocurrido desde mi último post haya sido el comienzo de una cuña. No sabría por cual de las dos posibilidades decantarme, por lo cual prefiero no decantarme por ninguna y seguir fijándome en Demark.

  Con todo esto creo que la semana que viene existen muchas dudas. El cierre de hoy ha sido solo unos puntos por encima del lateral y por lo tanto es poco concluyente. Por Demark es algo más constructivo, sobre todo por el hecho de que ha roto la antigua línea TDST. Yo diría que tendremos dudas al principio de semana. Y posteriormente el rally continuará. Como ya sabréis por otros posts creo que a algo más de plazo continuarán las correcciones, así que creo que esa zona de 10600 de la que hablo puede ser importante. Ya se verá.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario