jueves, 24 de abril de 2014

El oro en la cuarta semana de abril


  Hace ya más de un mes que no hablamos del oro. Aquí os dejo los enlaces a los últimos posts que he escrito sobre este metal o sobre el sector (actualización del GDX y el oro la segunda semana de marzo). En el post del oro me refería a la zona de resistencia a la que se enfrentaba este metal. Decía también que en diario había completado un Set Up Sell, que había comenzado un Count Down Sell y que lo más probable es que lo completara y quizá entonces resumiese su tendencia bajista de largo plazo.

  El Count Down no se completó. Llegó a tocar la parte alta del canal que dibujábamos y se adentró de lleno en la zona de resistencia que señalábamos, pero desde ahí se dio la vuelta de manera incontestable, haciendo un nuevo Set Up, en este caso Buy y anulando por tanto el anterior cuenteo. Veamos como está el gráfico ahora mismo:


Gráfico diario del oro.


   Como se puede ver en el gráfico, desde que habláramos del oro por última vez, este subió un poquito más y luego corrigió de manera clara y tendencial. Hizo un Set Up Buy y en la actualidad continúa desarrollando un CountDown Buy. De momento todo el proceso está siendo contenido por encima de la anterior línea TDST, con lo que, por el momento, el aspecto alcista del gráfico ha aumentado con respecto al último día que hablamos de él. Incluso a pesar de haber bajado. Eso sí, hacer un True Close (ver Tutorial Tom Demark)  por debajo de dicha nivel afearía mucho el gráfico y me daría a entender que la tendencia bajista continúa. Sobre todo si llega a hacerse el 13 por debajo de ese nivel. Ya se verá. De momento hoy (no aparece en el gráfico) está volviendo a caer y se encuentra ahora mismo a 1271 $. La línea TDST está en los 1247.

Oro Semanal.

  En el gráfico semanal podemos apreciar como el oro llegó a la zona de resistencia señalada en el pasado post y se giró. Ha completado un Set Up Sell y está por tanto en pleno Count Down Sell. No he señalado las velas del Count Down. Esto es así por que Demark ha introducido hace no mucho una directriz que no marcaba en sus libros y que el llama "intersection". Según esta nueva directriz, el CountDown Sell no comienza a contarse hasta que el mínimo de la barra actual no sea igual o inferior al máximo de la quinta vela o anterior. Anteriormente una vez acabado el Set Up, la propia vela 9 del mismo podía contarse como la "1" del Count Down si cumplía la condición necesaria. Ahora este comienzo se retrasa hasta que la vela en estudio cumpla la condición de intersección. Cuando la vela 9 cumple dicha condición, el Count Down puede comenzar. Sino, habrá que esperar a que se cumpla. En el gráfico anterior, por ejemplo, la vela 9 del Set Up Buy que se dio en abril del año pasado, cumple la condición de intersección, ya que su máximo es mayor que el mínimo de la vela 5 o anterior, en este caso la 3.

  Resumiendo, el lateral del que hablábamos el mes pasado, parece que se confirma. A muy corto plazo el gráfico diario parece decirnos que hay algo de presión bajista, aunque mientras estemos por encima del TDST, podría estar controlada. El semanal nos dice alto y claro "lateralidad", aunque habiendo un Count Down de por medio yo me inclino a que el precio va a tender a mantenerse más cercano al techo del canal que al suelo. Al menos por el momento. Ya veremos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario