martes, 1 de abril de 2014

Actualización del GDX...

   Lo prometido es deuda. La semana pasada os hablaba (aquí) de cómo el GDX se había desplomado desde la zona de máximos y cómo había cortado como mantequilla la media de 200 sesiones. Auguraba también que esos no eran buenos síntomas para el oro. Y así ha sido. El oro ha seguido cayendo. Pero también hablaba de aspectos positivos. La línea TDST del GDX aguanta.  Y os decía que actualizaría en unos días haber como se desarrollaba la cosa. Bueno, pues esos días han pasado y ya tenemos más datos. Lo más positivo es que el TDST ha aguantado cuando un TD-Set Up Buy se ha completado. Eso aumenta mucho las probabilidades de que este ETF se de la vuelta y siga subiendo. Veamos el gráfico actualizado:

Grafico diario del GDX. Ha hecho un TD-Set Up Buy. Y lo mejor, la línea TDST ha aguantado (por el momento)
  Como se ve, las 9 velas ya están en su sitio. Y el TDST ni siquiera ha sido tentado por el momento. Eso no quiere decir que no vaya a serlo, pero, a mi modo de ver, el aspecto técnico ha mejorado mucho. Ahora tenemos un nuevo 9 y con él nuevas zonas a vigilar. La primera señal de mejora será un Price flip, que todavía no ha ocurrido pero que podría ocurrir hoy mismo. La ausencia de ese Price flip hoy volvería a sembrar dudas. Al menos yo las tendré en caso de que no ocurra. Otra señal positiva que debemos esperar es el cierre por encima de la vela 9 del pasado viernes.

   Siendo prudentes, deberíamos tomarnos lo acaecido hasta la fecha como el comienzo de un lateral. Quizá haya más, pero lo prudente es verlo como un lateral. Así suelo interpretar yo la sucesión de TD-Set Up sell y buy consecutivos, sin que haya CountDown intermedio. No siempre es el caso, pero en muchas ocasiones suele avisar de un periodo de lateralidad. Aun siendo así, creo que el GDX sería una excelente opción de trading siempre y cuando rompa por encima del máximo de la vela número 9 y con stop en el mínimo de dicha vela.

   Por último decir, que el gráfico semanal, aunque todavía constructivo, se ha deteriorado bastante también. Nada preocupante todavía y por supuesto no contradice lo explicado aquí en este post. Esto no quiere decir que no pueda ocurrir en el futuro. Solo que, de momento gráfico semanal y diario están alineados hacia posibles precios más altos. Desde luego todo pasa por que la línea TDST aguante. En caso de rotura deberemos cambiar nuestra visión de este ETF. Pronto lo sabremos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario