miércoles, 12 de marzo de 2014

El Oro en la segunda semana de Marzo..

  Hace ya un par de meses que no hablamos del oro. En el último post sobre el oro señalaba que aunque el XAU y el propio oro medido en €, habían ambos perfeccionado sus respectivos Set Up Buy mensuales, no así el oro si lo medimos con dólares. Y esta pequeña divergencia me parecía preocupante. Por otro lado, en gráficos semanales habían completado todos ellos un Sequential con lo que parecía muy probable que comenzara un nuevo rally. En el link de más arriba podéis echar un vistazo lo escrito aquí sobre el oro.

  Pues bien, dos meses después el oro ha hecho un pequeño rally. En un principio fue muy "lateral", pero en el mes de febrero tomó fuerza e hizo una bonita subida. El mes de marzo está volviendo a ser lateral. Echemos un vistazo al gráfico semanal de oro:

Grafico semanal del oro. Me interesa que os fijéis en el canal bajista que se ha formado desde los máximos alcanzados.

  Como se puede ver, según lo veo yo, nos estamos acercando a una zona de resistencia. Esta zona está comprendida entre el 1372 y el 1421. Además, podemos ver como la caída del oro ha estado bastante bien canalizada en una especie de doble canal. Hasta abril del 2013 estuvo en el canal superior, haciendo un lateral bajista, y desde esa fecha ha pasado al canal inferior que parece aguantar bien y que parece también que pueda desarrollar un lateral bajista canalizado. La cuestión es que hoy por hoy estamos cerca de dicha zona de resistencia. El movimiento, al llegar a dicha zona, se ha ralentizado. En semanal podemos ver un TD Set Up Sell 9 completado. Creo que si rompemos a la baja y a cierres semanales el mínimo de ese 9 en 1319 existen muchas posibilidades de que volvamos al suelo del canal y quizá entonces si se perfeccione el movimiento mensual del que hablábamos en el post anterior. Pero si por el contrario el precio es capaz de romper por encima de la zona de resistencia dibujada, el aspecto técnico del oro mejorará muchísimo y podremos quizá decir, aunque con la boca pequeña todavía que la corrección ha acabado.

  La clave para saber cuando romperá el oro al alza o a la baja los niveles señalados creo que la tiene el gráfico diario:

Grafico diario del oro. Se puede ver como se ha completado un TD Set Up Sell 9 y ha empezado un TD Count Down

   En este zoom podemos ver como los mínimos de diciembre se completaron también con un TD CountDown 13. Desde ahí los comienzos dubitativos de enero, el fuerte rally en febrero y por fin, completado un Set Up Sell 9, comenzó otro lateral a finales de febrero que se está completando como TD CountDown. Como decía más arriba, creo que lo más probable ahora mismo es que el CountDown siga su curso y con él el lateral. Por eso creo que el gráfico diario puede tener la clave. Si se completa el 13 deberíamos esperar un giro a la baja. Si se rompen los niveles nombrados anteriormente en semanal tras esa vuelta, creo que el lateral bajista de largo plazo se confirmará y probablemente comenzará otro movimiento a la baja hacia el suelo del canal antes visto. Eso creo que es, hoy por hoy, lo más probable. ¿Podría romper la zona sombreada del gráfico anterior y continuar al alza? Por supuesto, pero en mi opinión dicho escenario es más improbable. El futuro nos será desvelado en unos cuantos días. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario